El primer temporal del año ya ha causado estragos en las playas de Dénia. El oleaje ha arrastrado a la playa de les Marines y, sobre todo, a la de la Marineta Cassiana gran cantidad de algas. Una pala-excavadora y un camión ya retiraban ayer en esta última playa gran cantidad de estos restos marinos. Sin embargo, como suele ocurrir tras cada temporal, los trabajos se prolongarán durante días.

El tramo de playa del Blay Beach, en les Marines, ha vuelto a desaparecer por completo. Ya hace meses que apenas queda un pasillo de arena cuando el mar está en calma. Ahora, el oleaje ha vuelto a golpear directamente sobre los muros de las parcelas de primera línea. Estos muros están ya muy deteriorados. De la playa no queda ni rastro.

Sin embargo, el litoral de l'Almadrava, en els Poblets, ha resistido esta vez el empuje de las olas. El Servicio de Costas de Alicante está regenerando esta playa que, a mediados de noviembre, otro temporal se tragó por completo. Los trabajos continuaron ayer y, poco a poco, se le ganan metros al mar.