La venta de camisetas de fútbol de los principales clubes y selecciones europeas es un negocio muy lucrativo. La Guardia Civil ha detenido en Teulada a un ciudadano alemán de 42 años, que responde a las iniciales de H. M. R., al que se considera autor de un delito continuado contra la propiedad industrial. Los agentes lo arrestaron cuando salía de la estafeta de correos teuladina. Había recogido varios paquetes que contenían camisetas de fútbol. El detenido presuntamente falsificaba las prendas y las vendía por internet. En el registro de su vivienda en Benissa, la Guardia Civil ha encontrado más de 500 elásticas de clubes de fútbol y selecciones europeas, una cámara fotográfica, un lápiz de memoria, un ordenador y una plancha para imprimir números, escudos y nombres de jugadores en las camisetas.

La investigación policial comenzó hace seis meses. La Benemérita detectó la llegada al aeropuerto de Alicante de envíos que tenían como destino apartados de correos dispersos por localidades de la provincia. El detenido adquiría presuntamente las prendas en Bangkok (Tailandia) y las recogía en una red de apartados de correos en Alicante y en la ciudad de Barcelona. Pero esas camisetas no tenían ni marca comercial, ni escudos, ni números y nombres de futbolistas. En su domicilio, las manipulaba y luego las vendía, previo pago de su importe, por internet. Sus principales clientes eran alemanes e italianos.

El valor de mercado de toda la mercancía intervenida podría alcanzar, según calcula la Guardia Civil, los 40.000 euros. La operación continúa abierta y no se descarta que puedan producirse nuevos arrestos. El residente alemán detenido también disponía de listados de correos, que son de uso gratuito para personas que se establecen de forma temporal en una localidad; así podía recibir más envíos y enmascarar tanta actividad postal. Ha pasado a disposición judicial en el juzgado de Elx.