El AMPA del CP Emilio Lluch reveló ayer que la Conselleria de Educación ha accedido por fin a sus peticiones y finalmente el centro contará con una nueva maestra, y la clase de niños de 5 años, que contaba con 31 alumnos, será desdoblada.

El colectivo señaló que los responsables escolares "han tardado 5 meses, muchos días y más de la mitad del curso escolar, pero finalmente la presión de la comunidad escolar de Nàquera ha sido atendida: tenemos desdoble y una maestra nueva esta misma semana".

La Conselleria, según el AMPA, "ha llegado a maquillar los datos para desmontar el argumento de los padres". No en vano, la comunidad escolar presentó en los primeros días de diciembre una queja al Sindic de Greuges. Al recibir la respuesta del Alto Comisionado, se hacía constar que en el aula, sólo había 30 alumnos y no 31, con lo que se cumpliría normativa, según Educación. La Conselleria -según la misma fuente- "no dudó en cambiar los datos en la respuesta dada al Síndic". "El maquillaje fue tan evidente que los padres no tardaron en desmontar la tesis de Educación", remarcan. Finalmente, hace pocos días, el departamento de María José Catalá, anunció "el desdoble, contradiciéndose a sí misma, atendiendo por fin, después de 5 meses, la demanda del AMPA".