Los Presupuestos del Estado ignoran el nuevo cuartel de la Guardia Civil en el Camp de Túria

31.10.2013 | 22:58

El PSPV en el Camp de Túria denunció ayer los Presupuestos Generales del Estado de 2014 no contemplan ninguna partida para la construcción del futuro cuartel comarcal de la Guardia Civil que da cobertura a la Pobla de Vallbona, l'Eliana y San Antonio de Benagébrer.
El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, criticó que el Ministerio del Interior deje en el olvido «una infraestructura imprescindible para el buen funcionamiento y labor de los cuerpos de seguridad del Estado, como es el caso de la Guardia Civil en una comarca con más de 150.000 habitantes en su conjunto donde el cuartel es una de las asignaturas pendientes por parte del Ministerio del Interior».
Según el PSPV, los agentes de la Guardia Civil desarrollan su labor en un edificio municipal de la Pobla que ocupa una extensión de 500 metros cuadrados que entró en funcionamiento a principios de 2007 con una vigencia provisional hasta la construcción de las nuevas instalaciones. El PSPV señaló que las instalaciones que utiliza el instituto armado «son insuficientes para las necesidades crecientes de los propios agentes a la hora de realizar su labor y por ello hay que buscar una nueva ubicación con un espacio que garantice mayor comodidad de espacio y con mayores avances tecnológicos ya que ha aumentado la población en esta comarca y, por tanto, deben adaptarse sus recursos materiales y humanos sin ningún tipo de duda».
El alcalde de l'Eliana y senador, Josep Maria Àngel, criticó «la actitud del Gobierno de Rajoy que en lugar de apostar por los proyectos necesarios para el bienestar y desarrollo de los habitantes de esta comarca ha demostrado un desprecio absoluto para financiar un proyecto del que dependerán los cerca de 50.000 habitantes existentes en los tres municipios afectados».

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine