Protesta en piragua contra el plan del Xúquer

17.11.2013 | 00:42
Protesta en piragua, ayer en el Xúquer a su paso por Cullera.
Protesta en piragua, ayer en el Xúquer a su paso por Cullera.

30 deportistas remaron ayer en Cullera por el último tramo del río en protesta por la propuesta del Gobierno

Pese al frío invernal, cerca de 30 piragüistas protagonizaron ayer en Cullera un paseo por el último tramo del río para protestar contra el nuevo Plan Hidrológico del Xúquer que pretende aprobar el Gobierno.

Xúquer Viu, con el lema «Remant pel Xúquer», organizó este acto para denunciar que el nuevo proyecto reduce el caudal de la desembocadura y sigue sin dar una concesión de agua a los vecinos de la Ribera. En concreto, en los últimos 4 kilómetros comprendidos entre l´Assut de la Marquesa y el mar, se reduciría a 0,5 m3/segundo.

Paco Sanz, portavoz de Xúquer Viu, explicó que debería aumentarse a los 3 m3/segundo porque, si no, se salinizará la desembocadura y no se renovarán las aguas, además de afectar también a la Albufera.

Antes de iniciar la marcha, el subcampeón mundial de piragüismo Julio González Micó, señaló que parece que el borrador defiende a «los poderosos grupos económicos que sacan beneficio contable de su sobreexplotación».

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine