La responsable de un geriátrico privado de Paterna ha sido imputada esta tarde por la Policía Nacional por una presunta negligencia en la atención a los ancianos internados en el centro, después de detectar que varios de los ancianos estaban en pésimas condiciones higiénicas. El caso se destapó gracias a la denuncia del hijo de una de las internas, una mujer de 90 años, que descubrió, cuando fue a visitarla, que no le habían cambiado los pañales desde 24 horas antes y tampoco había recibido alimento alguno durante la jornada de hoy. Otros residentes también mostraban claros signos de suciedad y abandono.

Además, según fuentes familiares y policiales, tanto la responsable del centro, que cuenta con subvención pública, como el único empleado que la acompañaba, mostraban signos evidentes de haber ingerido una notable cantidad de alcohol. El denunciante alertó a la Policía Nacional, que envió varias dotaciones de la Comisaría de Paterna. Los seis ancianos, hombres y mujeres, han sido realojados en otros lugares. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova, ya que no encontraba bien, la madre del denunciante y otros dos mayores han sido reubicados en una residencia próxima y los dos internos restantes han sido recogidos por sus familiares.

Además, la Policía Nacional ha alertado a la Conselleria de Bienestar Social y a la Policía Autonómica, que ya ha iniciado un expediente para informar sobre la situación de los ancianos y las condiciones de salubridad de la residencia. La directora del geriátrico, por su parte, permanece en la Comisaría de Paterna, a la espera de que sus condiciones físicas permitan a los agentes tomarle declaración como imputada.