17 de octubre de 2015
17.10.2015

Calp paga las obras que culminan una iglesia que se empezó a construir hace 34 años

16.10.2015 | 23:15

La iglesia de la Merced de Calp se empezó a construir el 13 de diciembre de 1981. Veinticinco años después, un 24 de septiembre (día de la Merced), el templo iniciaba su actividad parroquial. Sin embargo, las obras no se remataron del todo. Y ahora el Ayuntamiento de Calp pondrá el dinero (7.000 euros) para acabar una barandilla y un altillo. El alcalde, César Sánchez, del PP, sostuvo en el pleno que esos trabajos se acometen para garantizar la seguridad de los feligreses. La oposición le reprochó que financie las últimas obras de una iglesia que pertenece al arzobispado.

Restaurar el templo de Xàbia

Mientras, un vecino de Xàbia ha iniciado una campaña de firmas online para reclamar que se restaure la iglesia gótica de Sant Bertomeu, que sufre goteras y cuya torre está muy deteriorada. De hecho, la campana la Grossa no voltea desde 2004. La petición se enviará a la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine