Entre carcajadas y con algún comentario ácido, representantes municipales y actores presentaron ayer la 22ª Mostra de Pallassos de Xirivella, que este año pretende iniciar el camino para recuperar el nivel que tuvo.

La mostra, que con los años se ha convertido en una de las citas culturales más importantes de la provincia, arrancó ayer y se prolongará hasta el 15 de noviembre. En su programación ofrecerá 14 espectáculos, 26 funciones y ocho actividades paralelas a cargo de grupos locales, procedentes de la Comunitat Valenciana, el resto del territorio español e incluso de Brasil y Uruguay.

El alcalde Michel Montaner indicó que el objetivo del gobierno local es reimpulsar la Mostra «y colocarla en el lugar del que nunca debió salir», en alusión a los recortes que aplicó su predecesor del PP.

Durante su intervención, Xavi Castillo hizo gala de su estilo ácido al hablar del presidente del Consell Ximo Puig y aseguró que pondrá en escena un espectáculo en el que habrá «´botifarres´, ´carn roja´» y otros ingredientes. A preguntas de Levante-EMV, el cómico anunció que también dedicará un capítulo de su espectáculo, del día 14 de noviembre, a Juan Cotino (vecino de Xirivella).

La Mostra tiene este año 20.000 euros de presupuesto y contará también con Pepe Viyuela.