14 de mayo de 2016
14.05.2016
Tiroteo

Los vecinos de l'Alquerieta de Alzira piden más seguridad tras otro tiroteo por drogas en el barrio

El altercado no causó víctimas y el autor del disparo se dio a la fuga pero los residentes no pueden más

14.05.2016 | 03:23
Los vecinos de l'Alquerieta de Alzira piden más seguridad tras otro tiroteo por drogas en el barrio

Una discusión entre dos varones con un asunto de drogas como trasfondo, según las primeras hipótesis, acabó en la madrugada de ayer con un nuevo tiroteo en el barrio de l´Alquerieta que, afortunadamente, no causó víctimas. Las fuerzas de seguridad encontraron un casquillo de nueve milímetros largo en la calle aunque no la pistola, ya que el autor del disparo se dio a la fuga tras el altercado y en la jornada de ayer era buscado por la policía, que reforzó la vigilancia en el barrio para evitar posibles represalias.

El incidente, que algunas fuentes enmarcan en una lucha entre clanes por controlar la venta de droga en la zona y una deuda, se produjo sobre las 0,30 horas en la parte alta de la calle Callao, donde reside uno de los implicados conocido popularmente como «el francés», que se ha asentado relativamente hace poco tiempo en el barrio. contra él pero que había conseguido esquivar la bala. Ésta fue, según ha podido sabe Levante-EMV, su escasa colaboración con las fuerzas de seguridad. No se pronunció sobre los motivos de la discusión. Con posterioridad habría negado incluso que le dispararan y se limitó a comentar que se trataba de un problema personal, que no tenía nada que denunciar y que entre gitanos se aplica la ley gitana para resolver problemas. El Cuerpo Nacional de Policía, que también desplazó varias unidades y ayer mantuvo su presencia por el barrio, se ha hecho cargo de la investigación.

Quejas vecinales
El incidente se produce ocho meses después de la última vez en que el sonido de disparos volvió a encender las alarmas en la zona de l´Alquerieta-Torrejó –entonces se detuvo a un vecino del barrio que estaba realizando disparos en un descampado con un arma de fogueo– y apenas una semana después de la asamblea de vecinos en la que los residentes aprovecharon la presencia del alcalde de Alzira, Diego Gómez, y una amplia representación del gobierno municipal para denunciar la situación de inseguridad que se vuelve a vivir en el barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine