19 de mayo de 2016
19.05.2016

Un ex alto cargo del PP de Gandia dice al juez que medió para que una constructora pagara facturas del partido

El vicesecretario de organización admite que pidió a un contratista del ayuntamiento que les ayudara

19.05.2016 | 04:15

Dionisio Ollero, vicesecretario de Organización del PP de Gandia durante el mandato de Arturo Torró, reconoció al juez Eloy Velasco, que investiga la trama Púnica de corrupción en varios municipios de la Comunitat Valenciana y de Madrid, que fue a buscar a una empresa contratista del Ayuntamiento de Gandia para que abonara facturas que, en realidad, tendría que haber pagado el partido.

Fue, en concreto, a Construcciones Gomuñoz, una mercantil que facturó cientos de miles de euros bajo el Gobierno local del PP en Gandia y que, según se desprende de la investigación judicial, abonó una parte de los trabajos que Alejandro de Pedro, uno de los cabecillas de la trama de corrupción, le hizo a Arturo Torró en las campañas electorales de los años 2007 y de 2011.

Ollero, por lo tanto, habría logrado que una mercantil contratista del ayuntamiento se hiciera cargo de financiar el PP de Gandia. Lo hizo, según declaró el dirigente del PP al juez Velasco, porque Construcciones Gomuñoz era «una empresa familiar que yo conocía, que he visto crecer y, por amistad, le pedí que nos echara un cable» para el patrocinio de la página web de Arturo Torró.

Ollero añade al juez que fue él quien puso en contacto a la constructora gandiense con Alejandro de Pedro para que ellos «se arreglaran» y «para que hablaran de las cifras».

El trabajo que De Pedro hizo al PP de Gandia fue por el «posicionamiento» de Arturo Torró en internet, y lo que el juez investiga es si hubo delito al pedir que el pago de ese dinero, que asciende a unos miles de euros, lo abonara una empresa que estaba facturando cientos de miles de euros en obras públicas del ayuntamiento, muchas de las cuales fueron adjudicadas «a dedo» en concursos negociados sin publicidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine