26 de julio de 2016
26.07.2016

Alcublas vota a favor de cambiar sus fiestas patronales al fin de semana

26.07.2016 | 04:15
Alcublas vota a favor de cambiar sus fiestas patronales al fin de semana

Alcublas ha sometido a una consulta popular el cambio de fecha de sus fiestas patronales de invierno, en honor a San Antonio Abad. Hasta este año las fiestas se celebraban del 16 al 19 de enero, indistintamente de cómo cayeran en el calendario. La disminución de la población en las últimas décadas, el envejecimiento de la misma y que muchos de los vecinos estudien o trabajen fuera de la localidad ha llevado al consistorio, que preside Blanca Rosa Pastor, a plantear la consulta durante esta pasada semana.

Los vecinos han podido votar en las urnas instaladas en la planta baja del propio consistorio. El resultado se dio a conocer ayer lunes. De las 610 personas que cumplían los requisitos para poder votar „estar empadronado y tener más de 18 años„se han emitido 312 votos, 198 a favor de pasar las fiestas al fin de semana y 114 contrarias al cambio de fecha. La abultada diferencia en el resultado, un 63,4% de los votos emitidos se ha mostrado favorable al cambio, hará que el próximo mes de enero las fiestas se celebren en fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine