17 de agosto de 2016
17.08.2016

L'Eliana retira el pliego del servicio de información porque favorecía a empresas locales

17.08.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de l´Eliana ha desistido de la licitación para la contratación de un servicio municipal de información porque el secretario ha detectado ciertas deficiencias en el pliego que podrían favorecer a empresas locales.

El consistorio convocó el pasado mes de mayo la licitación para la contratación por procedimiento negociado sin publicidad del servicio de «elaboración y publicación de notas de prensa, convocatorias de medios y boletines digitales de información municipal», que supondría un coste de 72.000 euros en cuatro años. El pliego establecía que se valoraría con 30 puntos de un total de 100 el tiempo de reacción a la llamada para cubrir un evento. Sin embargo, el secretario municipal avisó de que esta condición podría suponer problemas futuros para el consistorio al considerar que favorecía a las empresas locales, lo cual sería ilegal.

Ante ello, el alcalde, Salvador Torrent, explicó ayer a Levante-EMV que se había retirado el pliego «cumpliendo con la legalidad», aunque aseguró que tenían un informe favorable por parte del servicio jurídico del ayuntamiento. No obstante, anunció que su intención es sacar más adelante un nuevo pliego «corrigiendo esa deficiencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine