11 de septiembre de 2016
11.09.2016

Compromís critica la subida de las tasas del Consorcio Valencia Interior

11.09.2016 | 04:15

El diputado y portavoz de Compromís en el Camp de Túria, Paco García, ha alertado del crecimiento que ha tenido este año la tasa por el reciclaje de la basura del Consorcio Valencia Interior (CVI) que, según asegura, ha aumentado desde el 2 hasta el 50 %.

Para García, esta situación es «inexplicable» en unos años en los que «el volumen de residuos ha disminuido y el reciclaje ha subido». Asimismo, Garcia se ha mostrado muy crítico con «la privatización inicial de su gestión, los sobrecostes en la construcción de las plantas o las facturas impagadas», entre otros asuntos, que considera que han provocado que se castigue a los usuarios «que pagan con los costes de aquellos que no pagan».

Por su parte, el presidente del CVI y también alcalde de Llíria, el socialista Manuel Civera, señaló que «la tasa refleja fielmente el presupuesto y los costes de unas instalaciones y servicios que están aprobados en la asamblea», e instó a todas las formaciones políticas de la C. Valenciana a llevar a les Corts el debate sobre el modelo de gestión de los consorcios de residuos para abordar el asunto «donde toca» y así «evitar maniobras oportunistas y demagógicas que no llevan a nada ni aportan ningún valor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine