En plena búsqueda por encontrar nuevos atractivos turísticos en el interior de la Comunitat Valenciana, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ya tiene preparada la 1ª Ruta de la Cuchara con el objetivo de promocionar la gastronomía del interior de la provincia de Valencia.

Del 20 de febrero al 5 de marzo, en los municipios participantes en esta ruta „Utiel, Requena, Siete Aguas y Chera„ se dará a conocer los platos de cuchara tradicionales y típicos de una zona que ofrecerá una alternativa más a sus reconocidos embutidos y caldos.

Esta iniciativa gastronómica se suma a las ya tradicionales que se celebran en la comarca de Requena-Utiel como son la Muestra del Embutido requenense o la Feria del Vino utielana, aunque en esta ruta se incluirá también una localidad de la Hoya de Buñol-Chiva, como es Siete Aguas.

Representantes de los cuatro municipios que estarán presentes en la futura ruta se reunieron para llevar a cabo una puesta en común sobre las distintas propuestas gastronómicas que ofrecerán durante la cita y coordinar las actividades dirigidas a los visitantes.