25 de junio de 2017
25.06.2017
Fira de les Comarques

Los encantos de las comarcas como productos turísticos

La Fira de les Comarques muestra 13 demarcaciones valencianas en el interior y exterior de la Plaza de Toros de València durante el fin de semana

25.06.2017 | 04:15
Los encantos de las comarcas como productos turísticos

Se trata de aprovechar el encanto de las comarcas para sacarlo a la luz y convertirlo en productos turísticos. Para todo el año. En la costa y en el interior. Ese es el objetivo que persigue la Fira de les Comarques, que comenzó ayer en la Plaza de Toros de València con el objetivo de «invitar» al turista a conocer las comarcas del territorio, su oferta turística, su gastronomía y el sinfín de actividades que se pueden desarrollar en un «territorio único que supone una elección turística especial».

En la Fira de les Comarques, además, está prohibido el aburrimiento. Por ello, los asistentes pueden desde jugar a paddle surf –en una piscina instalada en la arena del coso– hasta practicar escalada en un rocódromo, pasando por visitas virtuales a los principales recursos patrimoniales o desgustar productos típicos.

La música en directo de Borja Penalba y Mireia Vives dió el pistoletazo de salida a la cita turística con la que València Turisme abre el verano. El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, inauguró ayer el «mejor escaparate» de la Comunitat Valenciana y especialmente, de la provincia de Valencia, para dar a conocer sus «muchos encantos», tanto de playa como de interior. Es más, apostó por la desestacionalización del turismo e insistió en la complementariedad para ofrecer paquetes con turismo de playa e interior y que «los encantos se conviertan en productos turísticos».

Escaparate de servicios
Así, y durante todo el fin de semana, el coso de la calle Xàtiva es el escaparate de los nuevos servicios y productos turísticos valencianos, dispuestos en las 13 áreas comarcales del exterior de la plaza de toros, y en las tres zonas de turismo activo, gastronómico y cultural habilitadas en el interior. La vicepresidenta Maria Josep Amigó resaltó el aprovechamiento de «todo el potencial de nuestros pueblos», mientras la diputada Pilar Moncho incidió en promocionar el territorio a través de productos turísticos «autóctonos y genuinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Deniegan una protesta en la playa del Portet

La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha denegado la autorización pedida por SOS Moraira para...

Castelló estudia poner barreras en espacios públicos

Castelló estudia poner barreras en espacios públicos

El ayuntamiento analiza si coloca elementos fijos o móviles que sean compatibles con el paso de...

El Consell reconoce la masificación en el centro de menores de Buñol tras una reyerta

Igualdad trasladará a 15 jóvenes después de que el ayuntamiento denunciara que había 44 cuando la...

Ayora se visita tras un hilo rojo

Ayora se visita tras un hilo rojo

Los visitantes pueden descubrir los principales puntos de interés del municipio a partir de la...

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic exige a Sanidad ´servicios dignos´ para la Hoya de Buñol-Chiva

El Alto Comisionado de las Corts da la razón a la Plataforma Pro Hospital que reclama más...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine