Paco Cerdà, Xàtiva

La asociación de amas de casa Tyrius de Bellús ha ignorado el pabellón municipal ofrecido hace trece días por el alcalde "para que puedan instalar los aparatos de gimnasia" que el colectivo asegura haber comprado con una subvención de la Diputación. El alcalde socialista, Joan Vicent Garcia, ve así "reafirmadas" las acusaciones lanzadas por su partido en el último pleno: Que las Tyrius desviaron al PP la ayuda de 1.200 euros de la Diputación en 2005, para financiar su última campaña electoral.

Cuando a finales de diciembre estalló la polémica, la presidenta de las amas de casa negó estas insinuaciones y aseguró que el dinero se había gastado en "material para hacer gimnasia" que aún tenían "empaquetado" en una casa particular por no disponer de un local. A los cuatro días, el 24 de diciembre, el alcalde les comunicó por carta que el ayuntamiento ponía a su disposición el pabellón el día 26 a partir de la hora que les comunicase el colectivo. "Y aún estoy a la espera de que me digan algo, lo que me da a entender que esos aparatos aún los estarán buscando", dijo con sorna el alcalde en declaraciones a este periódico.

La dirección de la asociación de amas de casa de Bellús declinó hablar con este periódico al respecto. Ya en su día rechazó facilitar las facturas de los aparatos de gimnasia que aseguró tener y que el fotógra?fo de Levante-EMV retratase dicho material para zanjar la polémica iniciada en el pleno por el portavoz socialista de Bellús, Josep Tortosa.

Con el ofrecimiento del pabellón a las amas de casa, sin respuesta todavía, el equipo de gobierno de Bellús ha cumplido con la exigencia de prestar un local a las amas de casa solicitada por el PP. La portavoz popular, Susana Navarro, siempre ha negado que su partido se nutriera de dinero de la asociación de amas de casa.