­Los nombres de Pedro García, director general de RTVV, y el de su esposa, Lourdes Soriano, son otros de los que figuran en la lista de receptores de regalos de Álvaro Pérez a cargo de Orange Market, que ha sido enviada al TSJ de la Comunitat Valenciana desde Madrid. Concretamente, una bufanda de 180 euros a nombre de García y un bolso de 290 euros para su esposa.

La relación del responsable de la televisión pública y de Álvaro Pérez es cercana y viene de lejos. Tanto que García apadrinó a la hija de «El Bigotes» a los pocos días de que saltase el escándalo Gürtel, en una ceremonia a la que otros cargos del PP que estaban invitados no acudieron.

Esos lazos personales quedan demostrados con hechos como la fiesta privada que Pérez organizó al directivo del ente público en Marrakech, con motivo de su 40 cumpleaños celebrado en diciembre de 2007.

En cuanto a la adjudicación de contratos, Canal 9 reconoció, días después de negarlo García a este periódico, que contrató con Orange Market el material para el telemaratón celebrado las pasadas fiestas de Navidad.

Con todo, la sintonía entre ambos es extensiva a sus parejas sentimentales. Noemí Ramal, esposa de «El Bigotes», ha sido la presentadora durante los últimos tres años del programa de las «Campanades», uno de los espacios de mayor audiencia del año, así como otros programas televisivos.

En el auto de Garzón

Pedro García, pese a no estar imputado, es uno de los primeros nombres que saltó a la palestra. El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, lo citaba en el auto en que se inhibía a favor del TSJ valenciano. Garzón lo nombraba como uno de los apuntes en las partidas de los trajes de la tienda Milano, junto al presidente Camps, Ricardo Costa y Rafael Betoret, que sí terminaron siendo imputados.