?

El diputado nacional del PSOE por Valencia Herick Campos Arteseros ha difundido a través de su espacio personal de internet un montaje fotográfico del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, vestido con un traje de 30.000 euros "Jean Paul Gürtel" y ataviado con unas esposas.

La fotografía, del blog Cibergwuenza y con la leyenda "La Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana presenta: Moda Camps", va a acompañada de un texto en el que el parlamentario socialista da por hecho que el jefe del Ejecutivo valenciano se ha hecho "el fondo de armario con regalos procedentes de la trama corrupta", que a su vez, según denuncia, "se han beneficiado decenas de contratos públicos en Valencia por valor de ocho millones de euros".

"¿Es acaso aceptable que un político pueda recibir regalos y cariño de una trama corrupta que está siendo investigada judicialmente por varios tribunales, entre otras cosas, por el intercambio de regalos por contratos adjudicados desde administraciones del PP", se pregunta Campos en su "blog" personal.

El diputado valenciano afea a los "populares" que se "atrevan" a hablar de que el PSOE ha puesto en marcha "una trama -¿"Acaso el Bigotes o Correa son militantes infiltrados del PSOE?", se cuestiona-, y denuncia que hayan puesto en marcha su "habitual estrategia del calamar para mancharlo todo, distraer la atención y no asumir responsabilidades políticas".

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, exigió a la dirección del Grupo Socialista en la Cámara Baja que "tome medidas" y "reconvenga la actitud" del diputado.

Ayllón subrayó que el grupo parlamentario que pilota José Antonio Alonso debería "llamar la atención" y "hacer recapacitar" a su diputado por realizar una crítica "tan soez", "desproporcionada" y "falta de contenido" contra el presidente de los valencianos.

El dirigente "popular" considera "una falta de respeto" las palabras vertidas por Campos contra "un presidente elegido democráticamente por una inmensa mayoría de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana". Ayllón recomienda al diputado valenciano que si quiere seguir por ese camino, debería colgar en los próximos números de su "blog" "una caricatura del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, entregando 10 millones de euros a su hija, o del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con unos auriculares conectados a la sede del PP".

Los socialistas, al rescate

La diputada del PP Adela Pedrosa exigió la inmediata dimisión de Herick Campos porque "en política no todo vale" y afirmó que "la actitud de los socialistas es vergonzosa".

Pedrosa señaló que la acción de Campos en su blog ha "sobrepasando los límites posibles". "El talante del que tanto presumían los socialistas brilla por su ausencia como bien estamos comprobando", añadió.

El diputado popular por Valencia Vicente Ferrer también exigió su dimisión en otro comunicado. "Ya estamos más que cansados de escuchar sandeces, insultos y calumnias contra la figura del presidente Camps por parte de los socialistas", manifestó Pedrosa, y lamentó que desde el partido socialista "se deje manga ancha al insulto y la calumnia como base a la hora de hacer política", al tiempo que instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "tomar cartas en el asunto y depurar responsabilidades". En esta línea, Pedrosa destacó que "la desfachatez de Herick Campos no puede pasar inadvertida a ojos de los dirigentes socialistas y deben de actuar en consecuencia, ya que si no serán cómplices de esta aberración al debate político".

Por su parte, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, afirmó que "no hay que darle ninguna importancia" al fotomontaje de Francisco Camps, argumentando que se trata de un "blog persona" y no político. "Es un blog personal de Herick Campos, no es un blog político. Herick Campos no escribe ese blog en calidad de diputado del PSOE, escribe un blog personal y en los blogs personales están aceptadas este tipo de entradas", afirmó. "Yo creo que no hay que darle ninguna importancia", concluyó Valenciano, que pertenece a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

El ex líder de las Juventudes

Socialistas que

apoyó a Pla y a Puig

Herick Campos (Villajoiosa, 1976) se afilió al PSOE con 18 años. Fue secretario general de las Juventudes Socialistas de España desde 2000 hasta 2007. En 2004 fue elegido diputao por Alicante y ha desempeñado el cargo de portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso. Fue reelegido en marzo de 2008 y actualmente es el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Comisión Mixta para el Estudio del Cambio Climático. Fue miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y del Comité Federal del PSOE desde 2000 hasta 2007. Anteriormente, desempeño varias responsabilidades el PSPV-PSOE y en JSPV. Apoyó al ex secretario general, Joan Ignasi Pla y respaldó en el último congreso de los socialistas valencianos al candidato Ximo Puig. Campos cuenta con una larga trayectoria participativa, destacando que fue Presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante y Presidente de Campus Jove País Valencià.