El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que no habrá moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm y afirmó que confía "un montón" en los regidores de la localidad, al tiempo que aseguró que "el problema en Benidorm no es el PSPV", sino que, a su juicio, "el problema en Benidorm, en la provincia de Alicante y en la Comunitat lo tiene el PP, con una guerra civil permanente, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, y en la provincia".

Alarte, que se pronunció en estos términos tras asistir a las fiestas de Xàtiva, lamentó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sea "incapaz de acudir a Alicante" y advirtió de que "la crisis se expande por Villena, Benidorm, y en la propia ciudad de Alicante", donde "José Joaquín Ripoll --presidente de la Diputación-- y Sonia Castedo --alcaldesa de Alicante-- batallean por el control de la ciudad".

El lider del PSPV recalcó que el problema no es de su partido, ya que los socialistas "estamos aquí y en toda la Comunitat para dar un mensaje claro a los valencianos", dijo.

Alarte destacó que ese mensaje de los socialistas valencianos hace referencia a la "capacidad" de su formación para "articular proyectos de futuro, alternativas de cambio y de transformación, y otra política donde el desarrollo económico y la lucha contra el paro sea la prioridad", sentenció.

Asimismo, Alarte, ha anunciado hoy que el próximo mes de septiembre su partido ofrecerá "un gran pacto social y económico" contra el paro a las principales formaciones políticas, los sindicatos y las organizaciones empresariales.

El máximo responsable de los socialistas valencianos ha avanzado algunas de las iniciativa que están preparando para el próximo mes de septiembre, y entre las que destacó la comprobación de si las medidas presentadas por el president de la Generalitat, Francisco Camps, contra el paro "se están cumpliendo".

El PSPV también presentará "un gran pacto social contra el paro", a semejanza del que hace unas semanas firmó el Gobierno de Castilla-La Mancha y que contenía "ochenta medidas contra la crisis".

"Al PP le gustaría que miráramos hacia otro sitio pero nosotros no miramos hacia dentro", ha afirmado Alarte, quien ha señalado que los socialistas valencianos "solamente tenemos una prioridad: los valencianos y las valencianas".

El secretario general del PSPV ha explicado que su partido también propondrá un debate sobre "la situación de la sanidad publica, de la enseñanza publica y de las políticas de bienestar".