El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco Camps, defendió hoy que su partido "ha actuado en la línea que correspondía, en perfecta coordinación en todas las instancias autonómica y nacional", en referencia al cese de Ricardo Costa al frente de sus responsabilidades como secretario general del PPCV y de portavoz 'popular' en las Corts tras las informaciones publicadas a raíz del levantamiento del secreto sumarial del 'caso Gürtel'.

Camps, que realizó estas declaraciones sobre las 12.00 horas, antes de asistir a la presentación del Plan de Instalaciones Aeronáuticas de la Comunitat Valenciana (AEROPAT), se remitió a la rueda de prensa del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, prevista para las 13.00 horas.

El jefe del Consell se pronunció de este modo al ser preguntado por los periodistas que lo esperaban a la entrada de CdT de Valencia, en el que se presentó AEROPAT, por que hay personas que le ven "fuera de la Generalitat".

Francisco Camps se remitió entonces al acto al que iba a asistir y aseguró que acudía "a continuar en el trabajo que corresponde al Gobierno de la Generalitat" y a presentar un plan que anunció en el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana.

Explicó que éste es "un plan de infraestructuras para ser lo más eficaces posibles en la utilización de todos los medios aéreos al servicio de los hospitales y al servicio también de la extinción de incendios, por lo tanto, al servicio de urgencias y emergencias", precisó.

Tras ello, el presidente de la Generalitat y del PPCV aseguró que "respecto a las demás cuestiones", cree que "el PP ha actuado en la línea que correspondía, en perfecta coordinación en todas las instancias autonómica y nacional". "Me remito a lo que dentro de muy poquito el presidente nacional del partido dirá en una rueda de prensa", añadió.

Manifestó, a continuación, que "en cualquier caso, ser presidente de la Generalitat no sólo es una enorme responsabilidad sino que significa estar trabajando todos los días por el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana".

Igualmente, Francisco Camps indicó que está "convencido" de que "la Comunitat Valenciana hoy es mucho más importante, tiene más prosperidad y más expectativas que nunca ha tenido y será la primera comunidad autónoma en salir de la crisis". "Para eso voy a seguir trabajando", sostuvo.

"MUCHÍSIMO TIEMPO"

Por otro lado, preguntado por las declaraciones del presidente fundador y senador del PP, Manuel Fraga, quien alabó la figura de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien dijo que es "extraordinaria y por encima de toda sospecha" y añadió que "no diría lo mismo" de Camps, el jefe del Consell afirmó que tiene "un afecto muy especial" por el dirigente 'popular'.

"Yo lo único que puedo decir es que a don Manuel le tengo un afecto muy especial", manifestó Camps, que agregó que él es militante del PP "desde hace muchísimo tiempo". "A don Manuel hace muy poco tiempo le prologué un libro sobre su biografía y, por tanto, respeto, cariño y admiración por quien puso en marcha este proyecto político que ha gobernado España durante ocho años y que va a volver a gobernar España con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno", subrayó el jefe del Consell.

A su llegada al CdT de Valencia, Francisco Camps fue recibido por los consellers de Gobernación, Serafín Castellano; Turismo, Belén Juste, e Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, que le esperaban ante las puertas de este edificio. Asimismo, fue recibido por un gran número de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas que le rodearon para recoger sus palabras.

Entre los asistentes a la presentación del Plan de Instalaciones Aeronáuticas de la Comunitat Valenciana estaban también el vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, que llegó cuando el acto había comenzado; el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat, Arturo Virosque, y el presidente de la APV, Rafael Aznar.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que tenía prevista en su agenda la asistencia a este acto no acudió finalmente porque tenía que atender "temas de gestión municipal", según indicaron a Europa Press fuentes municipales.