Un total de 221 aspirantes han sido admitidos para realizar la prueba que les acredite como personal del servicio específico de admisión en locales de ocio, que se celebrará el próximo 23 de diciembre.

Según fuentes de la Consellería de Gobernación, el listado provisional ha sido publicado esta semana, y para la convocatoria han sido excluidos 109 personas, que disponen de 3 días hábiles desde ayer, para subsanar los defectos advertidos.

El examen que deberán realizar los aspirante consiste en superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test, en la que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

Las mismas fuentes han explicado que una vez superada la prueba evaluadora, los aspirantes obtendrán una certificación individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio especifico de admisión.

Los requisitos para acceder a la prueba son ser mayores de edad, tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo, y tener titulo como mínimo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional en Grado Medio o equivalentes.