Ley de espectáculos 2010

Los chiringuitos, obligados a cerrar a las tres de la mañana

El conseller Castellano prevé que en tres meses haya una regulación específica para los casales falleros

 13:20  

EP/LEVANTE-EMV.COM Los chiringuitos de la Comunitat Valenciana cerrarán a las 3.00 horas y tendrán media hora para el desalojo de la gente, mientras que el resto de establecimientos mantiene sus tiempos de apertura, según la orden de horarios aprobada por la conselleria de Gobernación para 2010.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano realizó este anuncio tras la reunión de la Comisión de Espectáculos de la Comunitat para abordar la orden que regula los horarios para 2010 y el reglamento de espectáculos celebrada en la Sede Policía de la Generalitat. Al respecto, explicó que se ha introducido una modificación en la ley de espectáculos para "dar consistencia jurídica a los chiringuitos" que se ubiquen en la zona marítimo-terrestre y fijar su horarios.

Por otro lado, comentó que el plazo de presentación de solicitudes para la organización de fiestas de Nochevieja termina el 15 de diciembre. Esa noche los establecimientos prolongarán su horario 90 minutos más del horario de cierre habitual que figure en su licencia por tipo de actividad.

Asimismo, en la reunión de hoy también se abordó el reglamento autonómico taurino que sustituirá al nacional para salvaguardar plazas de toros tradicionales. Así, señaló que regularán las características específicas de las plazas de toros singulares de la Comunitat que "hacen imposible la adaptación a la normativa estatal" algunas de ellas por estar dentro del patrimonio histórico artístico como la de Morella, o en roca como la de Bocairent.

Además, se adaptarán las medidas de seguridad tanto para las personas como para los animales para poderles dar una licencia de actividad y funcionamiento que el reglamento nacional no se les concedía. Esta norma también persigue regular cuestiones específicas del sector como la celebración de capeas para "dotarlas de la seguridad conveniente".

Por otra parte, se analizó la nuevas ley de espectáculos, actividades recreativas y locales públicos de la Comunitat Valenciana, que se espera poder aprobar en febrero, para adaptarla a la directiva europea y reducir las trabas administrativas a los empresarios para la apertura de locales y tramitación de expedientes de actividad y funcionamiento con el fin de revitalizar el sector. del mismo modo se homogeneizar trámites y requisitos.

Castellano señaló que se procederá asimismo a la revisión del catálogo de los establecimientos públicos para "adaptarlos a las nuevas realidades" como los 'chill out', que hasta ahora estaban en un vacío legal.

Por último, indicó que en unos tres meses se espera contar con la regulación específica para los casales falleros y tener un registro de todos ellos. De este modo, se pretende evitar sentencias judiciales de cierre por competencia desleal o problemas acústicos como se están registrando. "Hay que conciliar intereses y buscar una conciliación entre el derecho al ocio y al descanso", apostilló.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya