?

Un ejemplar de colimbo ártico ha aparecido en el Parc Natural de l'Albufera después de 15 años sin que se hubiera detectado su presencia. Esta especie protegida procede del norte de Europa, de países como Suecia, Noruega o Islandia, donde nidifica y al llegar el invierno se desplaza hasta el centro de Europa buscando zonas litorales.

La presencia de esta ave buceadora y de aspecto afilado es poco habitual en las costas del Mediterráneo, de ahí la importancia del ejemplar encontrado recientemente en las playas de l'Albufera.

La reaparición del Colimbo ártico es uno de los principales resultados del segundo censo otoñal de anátidas en este parque natural, en el que participan la Conselleria de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). El censo, realizado en el mes de diciembre, constata la presencia de 34.000 anátidas correpondientes a 12 especies. La más numerosa es el ánade azulón o collverd, que se destaca, con más de 17.000 individuos, como la más abundante.