?

El cantante valenciano Francisco hizo ayer algunas aclaraciones al respecto de la información que publicó este diario en su última edición, en el que se explicaba que el artista reprochó a varias autoridades que hablasen durante su actuación en el fin de fiesta del día de la Diputación de Valencia en Fitur. Asimismo, en el citado texto, se informaba de que el artista, que proclamó "soy del PP" había criticado al Consell que contratara a Plácido Domingo y no a él para grabar el himno de la Comunitat Valenciana.

Así, quiso en primer lugar manifestar y reiterar su "máxima admiración, respeto y cariño" por Placido Domingo". Francisco matizó que "el evento tenía cierto carácter privado" y que no era "un concierto de puertas abiertas 'al uso'. Con todos y cada uno de los asistentes mantengo y mantendré una excelente relación personal, lo cual me da licencia a permitirme ciertos comentarios que no haría en otro marco bajo ningún concepto", resaltó Francisco.

En su explicación asegura que todos los asistentes saben "que aquello que dije en público también se lo digo en privado , que no es otra cosa que reivindicar permanentemente la atención de nuestros gobernantes hacia los artistas y la cultura valenciana , no por cuestiones ideológicas sino en todos los casos".

Sin reproches

"Han sido muchísimas las veces que he sido llamado a actos institucionales y he acudido a todos ellos sin dilación, lo cual, insisto, me da ciertas licencias para dirigirme a mis amigos como hice". El vocalista quiso aclarar que "no hubo por tanto intenciones de reproche, al contrario, estaban todas ellas llenas de un tinte cariñoso y respetuoso". Francisco pidió "públicamente disculpas si a alguien he molestado, sea cual sea su tinte político.

Respecto a su proclama en público de su afinidad al Partido Popular señaló que "mi 'delito' es tener la valentía de hacer públicas mis ideas con el respeto que merecen todos los ciudadanos que piensen de manera distinta. Mi error fue el no tener en cuenta que había prensa y medios, y dirigirme a mis amigos".

También se refirió al asunto de la grabación del Himno por parte de Plácido Domingo."Estoy , estaré y he estado a disposición de las instituciones valencianas cuantas veces se me ha requerido, he grabado y cantado el Himno tantas veces como se me ha pedido, y estoy profundamente agradecido y feliz por ello. En años de carrera las instituciones han contado conmigo y siempre me ha complacido las consideraciones que hacia mí, como persona y artista, se han tenido", apuntó el artista valenciano.