"Cuando estuve de alcalde, intenté frenar las construcciones ilegales pero no puede pararlas y se desmadró con Els Mallars", declaró Espert en referencia a las ochenta viviendas construidas por la promotora Morarim hace siete años y vendidas a residentes extranjeros con el beneplácito del entonces alcalde, Francisco Carrión (PP), que fue detenido el miércoles junto con los socios de la empresa, los arquitectos y el constructor.

Emilio Espert explicó que durante la legislatura en que se turnó la alcaldía con Carrión "me parecía muy mal lo que hacía", tras recordar que votó en un pleno en contra de una propuesta de cobrar las infracciones urbanísticas sin hacer nada más.

"Fue una época de bonanza en la que se vendieron terrenos de algarrobos que no valían nada a precios desorbitados y todo el pueblo hizo un buen negocio". Respecto a la estafa de la promotora a los ingleses, "les engañaron, no lo dudo, pero a uno no le engañan si no se deja".

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, criticó ayer que el Partido Popular mantenga la militancia del ex alcalde popular de Montroy, detenido el miércoles.