?

La Federación de Servicios Públicos de la UGT ha presentado un recurso contra el acuerdo del pleno del Consell de la semana pasada por el que se aprobó el nuevo Plan de Innovación y Modernización de la Administración Pública para el periodo 2010-2013 al considerar que se ha burlado la preceptiva negociación colectiva. El sindicato ha dirigido un escrito al presidente Francisco Camps en el que le solicita que el Consell se "retrotraiga" en sus actuaciones y convoque a los sindicatos para negociar el texto.

Según recuerda en su escrito, el plan está contenido en el Plan Valenciano por el Crecimiento y el Empleo que suscribió el propio Camps con los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, un documento en el que se recogía que la secretaría autonómica de Administraciones Públicas presentaría el texto a los agentes sociales, un trámite que no se ha tenido en cuenta.

Además, el sindicato aduce que el plan que el Consell presentó como una iniciativa para luchar contra la burocracia regula áreas relacionadas con los empleados públicos, por lo que entiende debería haber sido escuchado. La FSP-UGT está molesta porque se enteró de la aprobación del Plan de Modernización por la prensa y nadie de la Administración le ha dado explicaciones.. Según fuentes sindicales, si su recurso no es atendido, el próximo paso será acudir a los tribunales.