­

La Conselleria de Educación invertirá más de un millón de euros en ayudas para promocionar el uso social del valenciano durante el ejercicio de 2010, destinadas a ayuntamientos y mancomunidades de municipios, asociaciones cívicas sin finalidad lucrativa y empresas, comercios e industrias.

El objetivo es subvencionar la realización de programas y actividades destinadas a favorecer, difundir y promover el uso de la lengua valenciana, tanto por parte de las administraciones locales como de otro tipo de entidades. Del total de ayuda, 397.800 euros se destinan a la organización de actividades promocionales, cursos de enseñanza del valenciano para personas adultas o gastos de rotulación promovidos por parte de asociaciones cívicas sin ánimo de lucro.

Los cursos de valenciano destinados a personas adultas susceptibles de recibir ayudas deberán tener una duración mínima de 60 horas y contar con la participación de un mínimo de 15 alumnos y alumnas y de un máximo de 35. La subvención irá destinada a sufragar parte de los costes del profesorado del curso.