­

La Confederación de Asociaciones de Vecinos y usuarios de la Comunitat Valenciana (Cavecova), remitió el viernes a los diferentes grupos parlamentarios en las Corts Valencianes su propuesta de enmienda al artículo 143 de la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.

La asociación considera que dicho artículo es merecedor de una enmienda por «el diferente carácter que tienen las asociaciones de vecinos frente al resto de entidades». Por tanto, sostiene Cavecova, su tratamiento «debe ser diferente por la implicación que el movimiento vecinal tiene con la vida municipal y local, totalmente diferente al de otras entidades no vinculadas globalmente a los mismos, sino a intereses legítimos pero parciales».

Entre las principales enmiendas que Cavecova propone se encuentra la de poder elevar propuestas de actuación en el ámbito de las materias de competencia municipal y obtener respuesta a las mismas en un período máximo de un mes.

Otra de las enmiendas consiste en que las asociaciones de vecinos puedan intervenir en las sesiones del Pleno municipal, y que en este caso el Reglamento Orgánico recoja que haya una representación vecinal.