El ex diputado, ex director general socialista y director de la UNED en Valencia, Javier Paniagua, justificó la elección de Alfonso Rus, como invitado de honor en el día de fiesta mayor de esa universidad, en que éste forma parte del consejo rector del consorcio del centro universitario. Quien paga manda. Y el presidente de la diputación aporta nada menos que 280.000 euros al año a la financiación de las actividades de ese centro, también alimentado económicamente por otras administraciones, cosa que el director del centro valenciano a distancia también recordó.

Rus fue invitado a pronunciar una charla sobre la crisis económica y su repercusión en los municipios. El artífice de reiteradas amenazas e insultos a los periodistas y a los docentes y defensor de la censura de fotos en la exposición organizada por la Unió de Periodistes, estuvo arropado, a su derecha, por un Javier Paniagua que explicó a este diario que el caso del MuVIM no va con él. "No me compete", dijo el ex diputado socialista, que, si bien hace años que no tiene una actividad política en el PSPV sí se ha dejado caer en algún acto concreto, como la presentación de un libro homenaje a Ignasi Pla -pagado con dinero de la UNED- o a alguna recepción en la Delegación del Gobierno en día de visita de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Paniagua mantiene una excelente relación con cada uno de los diputados provinciales de Cultura que han ido pasando, desde Antonio Lis a Vicente Ferrer.