La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha calificado hoy de "despilfarro" el hecho de que el Gobierno central "gastara 3,5 millones de euros" en el V Encuentro de Mujeres España-África, que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Valencia.

Sánchez de León ha manifestado en un comunicado que esto es "un ejemplo claro" de lo que supone la política que lleva a cabo el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que en su opinión se caracteriza por el "despilfarro" y por estar "diseñada bajo las batutas de la foto fácil".

La consellera ha lamentado que el Ejecutivo central "no cumpla con su máxima de la austeridad", más aún en la situación económica en la que se encuentra el país.

"No es sólo que el Gobierno no ponga en marcha medidas concretas para luchar contra la crisis económica, sino que además despilfarra el dinero público en viajes y estancias" para que la vicepresidenta Teresa Fernández De la Vega y el presidente Zapatero "salgan en una foto", ha señalado.

Asimismo, ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno de España "divulgue y presuma de la máxima de austeridad y transparencia que en teoría lleva a cabo el Gobierno, y luego gaste millones de euros en viajes para aparentar que hacen algo".

Sánchez de León ha reclamado a Rodríguez Zapatero y a su Gobierno que la próxima vez que vengan a la Comunitat Valenciana sea para poner en marcha "algún proyecto de prosperidad para los ciudadanos y no para gastarse el dinero, no en políticas de igualdad, sino en viajes y en conseguir la foto fácil del día siguiente".