?

Días antes de que el juez Baltasar Garzón desencadenara la operación Gürtel los cabecillas de la trama corrupta ya trabajaban en una estrategia de ocultación de pruebas conscientes ya de que la justicia iba tras sus pasos. También el gerente de Orange Market, Alvaro Pérez, en lo referente a los trajes regalados al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. La policía sospecha que El Bigotes pensó en fabricar trajes en serie con las medidas del jefe del Consell para llegado el caso "poder mostrarlos y así poder justificar la compra y pago de prendas de ropa a nombre del mismo".

El sumario revela un cruce de mensajes a través del móvil entre Alvaro Pérez y una persona llamada Juan Bautista Pastor Redondo en día 24 del enero de 2009. En el primero de ellos El Bigotes recibe un sms con la medidas de los trajes de Camps. Media hora después, responde a Bautista con un mensaje de agradecimiento.

En su informe, la policía hace mención a una de las estrategias que utilizó Alvaro Pérez, al objeto de desvincular a distintos cargos públicos de la Comunitat Valenciana de supuestos regalos de prendas de ropa por parte de las empresas de Francisco Correa. En concreto, cita el argumento de que se habrían confeccionado varios trajes, como los de Camps, con motivo de actos de campaña que organizaba Orange Market. Prendas que, después, serían devueltas a la mercantil. En este contexto de ocultación de pruebas, la policía sitúa el mensaje recibido por El Bigotes con las medidas de los trajes del presidente. De hecho, según revela también el sumario, el mismo día 6 de febrero en el que estalla el escándalo y la policía interviene las oficinas de Orange Market en Valencia, el abogado del Bufete de Manuel Delgado Solis sugiere a Pérez que seria bueno mostrar a la policía la "burra" con los trajes.

"No es posible precisar en estos momentos el motivo del sms recibido por Álvaro Pérez , pero a raíz de la justificación que pensaba llevar a cabo, se se le requería para ello, no es desdeñable que tuviese previsto la adecuación de alguno de los trajes o la confección de alguno nuevo, con las medidas del señor Camps, para poder mostrarlos y así poder justificar la compra y pago de prendas de ropa a nombre del mismo", señala la policía.

El sumario añade estos datos al informe número 8.697, de fecha 30-01-2009, en el que, tal como en su día informó Levante-EMV, daba cuenta de la inquietud que generó la citación del sastre José Tomas por el juez Garzón. El propio jefe del Consell lo llamó hasta ocho veces mientras declaraba ante el magistrado el 9 de febrero de 2009.

Cruce de SMS

24-01-2009

????SMS de Juan Bautista Pastor a Álvaro Pérez y respuesta del segundo al primero

A Á. Pérez: Medidas sr Camps americana t 54 pantalón 48 largo pant 108 tiro a 79,50 saludos pastor.

Conversación

06-02-2009

????El abogado llama a El Bigotes mientras la policía buca documentación en su oficina

Pepechu: pensaba que ya habían terminado.

A. Pérez : Están aquí comiéndose unas pizzas en la ofi, charlando todos y están terminando los dos técnicos informáticos de copiar, me dejan hablar por teléfono.

P.: Han estado en el local donde es´tan las burras con los trajes

A.: No

P: No sería bueno que los llevarán, o no quieren.