El prestigioso semanario politico-económico inglés The Economist vuelve a mirar hacia España, en esta ocasión para preguntarse por la capacidad de liderazgo de Mariano Rajoy.

En el artículo recogido en su edición electrónica bajo el título 'Not so popular' (no tan popular), cuestiona que ante la crisis y el paro los ciudadanos no se hayan decantado masivamente por la opción popular.

La publicación inglesa atribuye dos causas al "escepticismo de los españoles frente al Partido Popular: Una es la corrupción. La segunda, Rajoy por sí mismo".

El artículo, que hace referencia explícita a los posibles casos de corrupción en Mallorca y Valencia, destaca que "los casos [de corrupción] del PP revelan el gusto por la ostentación y el lujo. Coches de gran cilindrada, trajes a medida y relojes Cartier, no están bien vistos en época de recesión".

El semanario cree, sin embargo, que parte de la fortaleza de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular se debe a que "los escándalos de corrupción" tienen "a potenciales rivales, incluyendo a los presidentes regionales de Madrid y Valencia, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, demasiado ocupados limitando los daños a nivel local".