El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mislata (Valencia) manifestó hoy que la concejala del Partido Popular Ligia Rodrigo, acompañada de la policía local y cámaras de Canal 25, han registrado el despacho de la interventora, Herminia Gil --cesada el pasado viernes--, y se han llevado documentación por orden del alcalde, Manuel Corredera.

Los socialistas exigieron al primer edil, a través de un comunicado, que dé una explicación, "clara y contundente, de una vez, en lugar de esconderse y ordenar registros intolerables y escandalosos".

Para los socialistas de Mislata, la situación que vive el ayuntamiento de Mislata es de "extrema gravedad" y argumentaron que estas nuevas actuaciones del alcalde Manuel Corredera son "propias de un estado policial con un abuso de poder extremo".

El PSPV reclama a Corredera que explique, "de una vez, qué tiene que esconder y qué busca en el despacho de la interventora para organizar tal registro y tal revuelo en el propio ayuntamiento y en el conjunto de la ciudadanía".

"Esta nueva decisión es absolutamente escandalosa, pone nuevamente en la picota las afirmaciones de la interventora de enriquecimiento injusto y los numerosos reparos a la liquidación efectuada a la empresa Lubasa", indicaron las mismas fuentes.

Señalaron que pese a que el alcalde "aún no ha dado ningún tipo de explicación ni a los partidos políticos ni a los integrantes de la junta de personal, reunida hoy con carácter de urgencia, ni tan siquiera a los ciudadanos de Mislata, ha ordenado el registro del despacho de la interventora, ante la sorpresa y estupefacción de los funcionarios presentes en la primera planta del ayuntamiento de Mislata".

Así, hasta las dependencias de intervención se desplazaron agentes de la policía local de Mislata, junto a la concejala Ligia Rodrigo, responsable de Hacienda, así como trabajadores de Canal 25, la televisión municipal, "sin que se conozcan los motivos que han provocado el citado registro".