El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, iniciará mañana un viaje oficial a Rusia para "promocionar los sectores agroalimentario y turístico de la Comunitat Valenciana en el mercado eslavo y atraer nuevas inversiones extranjeras". Rusia es el segundo país emergente (BRIC) que visita de forma reciente el jefe del Consell, tras viajar a Brasil durante el pasado mes de mayo.

Durante su periplo en Rusia, el presidente inaugurará las nuevas oficinas que Agrikoop, filial del gripo Anecoop, ha impulsado en la zona "para incrementar la presencia del sector agroalimentario valenciano en el mercado ruso".

Camps también se reunirá con representantes del touroperador Natalie Tours y con Anatoli Ivanovich, viceministro de Turismo y presidente de la Agencia de Turismo de la Federación de Rusia (Rostourism) y la Asociación de Touroperadores rusos (ATOR). El jefe del Consell también visitará la Cámara de Comercio de Rusia en Moscú.

La C. Valenciana aglutinó el 20% de las exportaciones agroalimentarias españolas en el mercado ruso en 2009, convirtiéndose en la segunda autonomía española. A su vez, la Comunitat Valenciana es el sexto destino nacional más visitado por los turistas rusos y Natalie Tours celebró su último congreso general en Benidorm. Además, el Instituto Valenciano de la Exportación cuenta con una oficina en Moscú.