Los sindicatos docentes no se van a quedar cruzados de brazos ante la decisión del conseller de Educación Alejandro Font de Mora, de reducir 54 de los 250 liberados en este sector. Las distintas federaciones han anunciado que piensan recurrir la medida y hoy mismo se reunen en la sede de CC OO para analizar la situación y las posibles movilizaciones. La primera la protagonizó ayer en Alicante esta organización.

Desde la Federación de Enseñanza de UGT, su secretario general Guillermo Martí señaló que "estamos haciendo arqueología sindical porque el acuerdo del que habla el conseller es de 1991 pero hay otros anteriores de 1990,1989 y 88. En esas fechas eramos 30.000 profesores en la Comunitat Valenciana y ahora somos 55.000. Los delegados sindicales no están sobredimensionados".

En la federación de CC OO, su secretario general Miguel Ángel Vera reconocía que el acuerdo del 2004, negociado con el entonces secretario de la conselleria Máximo Caturla estando ya Font de Mora que es el que actualizaba el número de delegados, no se llego a firmar pero sí se aceptó y se ha estado cumpliendo todos estos años. "Vamos a estudiar todo esto porque no está por encima de lo que marca la ley. El conseller está mintiendo en sus dato" indicó.

Por su parte, Alejandro Font de Mora señaló ayer que la reducción se ha efectuado "obligados por la la necesidad. Esta decisión no debe ser interpretada de otra manera".

En su opinión, las 196 plazas sindicales restantes son suficientes para garantizar que los derechos de los trabajadores sean controlados y respaldados. No se han menoscabado en absoluto" afirmó.