El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, indicó ayer que "los últimos trabajos están a punto de acabar y todo está preparado para que después del verano podamos sentarnos definitivamente con los rectores para firmar el Pan Plurianual de Financiación universitaria", señaló.

Font de Mora, que realizó estas declaraciones tras presidir el Consejo Valenciano de Universidades, añadió que "las universidades tienen que tener un horizonte de seguridad económica que les permita desarrollar sus proyectos e iniciativas". Así, aseguró que el plan estará "con toda seguridad, y si no hay ningún inconveniente de carácter superior, en el primer trimestre del próximo curso".

Según explicó, "no se ha podido sustanciar en el Consejo de Política Fiscal y Financiara la ayuda de transferencia de fondos de la liquidación, lo que sería un obstáculo importante para la financiación de todos los proyectos" y añadió: "esperamos que se restaure la fluidez de la relación económica entre el Gobierno de España y la Generalitat".