Presidencia de la Generalitat ha adjudicado por 246.053 euros, IVA incluido, el servicio de creatividad y producción para comunicar los servicios públicos, acciones e información de interés a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, a la contratista 210 Publicidad. El contrato salió a concurso el pasado mes de marzo por un presupuesto base de 301.600 euros y un plazo de ejecución desde la formalización del contrato hasta el 31 de marzo de 2011, y su fin es difundir una imagen homogénea de la Administración autonómica. La ejecución del programa tendrá lugar en vísperas de las próximas elecciones autonómicas.

Según exponía el pliego de condiciones, la creatividad y producción que se quiere contratar deberá reflejar la modernización experimentada por la Comunitat Valenciana en los últimos años y que «se ha consolidado por un avance firme en todos los campos». Debe transmitir una Comunitat «abierta al exterior, respetuosa con el medio natural y que apuesta firmemente por promover la inversión y apoyar la creación de empleo, y generar en el público objetivo un sentimiento de seguridad».

El otro eje comunicativo es conseguir que los ciudadanos conozcan los recursos públicos de que disponen en educación, sanidad, bienestar social, empleo o turismo, así como los canales y ayudas «que les ofrecen oportunidades y conseguir su confianza en ellos».

La estrategia se hará bajo el paraguas del concepto «Som Comunitat», y los mensajes publicitarios deberán utilizar los dos idiomas oficiales, el valenciano y el castellano.