El diputado provincial socialista de Alicante Antonio Amorós aseguró ayer, tras personarse en la causa del caso Brugal, que no está imputado en el proceso y se mostró convencido de que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "sabrá reconocer sus errores y será el primero en solicitar la nulidad del expediente" que instó el secretario general para que se iniciara una suspensión cautelar de militancia contra su persona.

Amorós señaló que "no existe auto alguno" que le impute en la causa judicial abierta en relación a la adjudicación del vertedero del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, y que no hay "ninguna decisión de ningún juez" contra él. Amorós consideró que Alarte "pecó por exceso" al solicitar la suspensión de militancia, que actuó de forma "precipitada" y que tomó una decisión "sin calibrar y medir", ya que aseguró que "no hay acciones legales decretadas por ningún juzgado" que le vinculen "en calidad de imputado" con la trama. "Así lo han manifestado los máximos responsables del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela a mis representantes legales" señaló Amorós, quien añadió que obtuvo audiencia del órgano judicial una vez que, "como consecuencia de la presión mediática y pública", se vio obligado a personarse en la causa.

Antonio Amorós indicó que un socialista "no puede ser justo si toma medidas injustas y no puede ser ético, si tomas medidas injustas a sabiendas de que lo son". "Hay gestos precipitados, decisiones irreflexivas y errores en política que si se asumen con gallardía y valor se demuestra el nivel de liderazgo de quienes lo hacen", dijo. "Tan peligroso es pronunciarse con premura como guardar silencio, pero lo más letal para el liderazgo es la incapacidad de ser justo y humilde al reconocer sus errores", dijo Amorós de Alarte.

Por otro lado, la ejecutiva nacional del PSPV tiene la obligación estatutaria de pronunciarse sobre la candidatura del alcalde tránsfuga de Benidorm, Agustín Navarro, propuesto como cartel electoral por la ejecutiva local. El artículo 39 de la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos obliga a la dirección del PSPV a ratificar la lista y dar traslado al comité federal del 23 de octubre, dado que se trata de una propuesta de incluir a un independiente. Además, el artículo 51.2 de los estatutos del PSPV señala que la comisión de listas "emitirá dictamen previo a la aprobación definitiva por parte del comité nacional de los candidatos en los diferentes procesos electorales".