El presidente provincial del PP, Alfonso Rus, designó ayer el Comité de Campaña y el Comité Electoral para afrontar las elecciones de mayo de 2011. No hubo sorpresas. O muy pocas. Rus se ha rodeado de sus fieles, un equipo que le sigue tanto en el PP como en la Diputación. Ellos controlarán las listas y diseñarán la estrategia electoral. Siempre bajo su supervisión, claro.

Los nombres son conocidos. Su mano derecha en el partido, Vicente Betoret, será el director de campaña. Lo mismo que Juan José Medina, al que ha confiado la coordinación preelectoral. Tampoco hay novedad en el Comité Electoral, donde ha situado a Rafael Soler, Emilio Llopis, Enrique Crespo, Salvador Enguix o Enrique Tarazona, todos ellos cargos de su estricta confianza. Belén Hoyo, su candidata para Nuevas Generaciones frente al aspirante que apadrina el vicepresidente Juan Cotino, posee un puesto destacado.

En el equipo de campaña destaca el caso de Antonio Lis, a quien Rus ha confiado los argumentarios de la campaña y el del ex diputado autonómico Felipe del Baño, que se encargará del voto por correo. Varios concejales del equipo de Rita Baberá tendrán su hueco en la coordinación de la campaña en la ciudad de Valencia.

Alfonso Rus anunció ayer su intención de centrar la campaña en "dar un mensaje a la gente de que no vote al PSOE, porque el PSOE es Zapatero y ha llevado al país la ruina". Instó a los militantes a "insistir" en que la Comunitat Valenciana ha sido "despreciada, ignorada", ya que el Gobierno "ha querido aniquilar a todos los valencianos".