?

Tres candidatos optan a alcanzar la presidencia de Coalició Valenciana. El de mayor peso político es Manuel Latorre, vicepresidente del partido y cofundador del mismo. Además es, desde 2002, presidente del Grup d'Acció Valencianista, cargo en el que sustituyó al propio García Sentandreu. Aunque parezca el perfecto delfín político de Sentandreu, fuentes del partido aseguran que "no tiene muchas ganas" de tomar las riendas de Coalició Valenciana.

El segundo aspirante que se perfila es Alfonso Doménech, ex militante del PP que discrepó de la línea ideológica de la formación de la gaviota y se unió a Coalició Valenciana. La tercera opción más barajada es la de Vicente Boluda, un joven abogado que participó en la fundación de Coalició Valenciana y que impulsó el anticatalanismo en la universidad desde el sindicato Estudiantes para la Libertad. Los tres son miembros del Consell Foral del partido, máximo órgano directivo de la formación que aún preside Juan García Sentandreu.

A estos nombres, que todavía no han formalizado su candidatura, se podrá unir cualquier militante antes del 31 de diciembre. La elección del presidente de Coalició Valenciana se celebrará el 29 de enero, en el séptimo Congrés Foral del partido, que también fijará las líneas básicas del programa electoral.