La ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha defendido que frente a la corrupción hay que mantener "una actitud firme" y ha subrayado que se debe erradicar "provenga de quien provenga".

De La Vega se ha manifestado en estos términos durante una rueda de prensa ofrecida junto al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, antes de reunirse en Valencia con diputados nacionales, autonómicos y cargos orgánicos del PSPV, y preguntada sobre su opinión de los casos de corrupción que afectan a la Comunidad.

Al respecto, la ex vicepresidenta ha afirmado que "frente a la corrupción hay que tener una actitud firme, hay que perseguirla, condenarla y erradicarla provenga de quien provenga".

Asimismo, e interrogada por si le ha quedado "algo por hacer" por su salida del Ejecutivo central, ha resaltado que todos los proyectos del Gobierno en la Comunidad "están en marcha" y ha añadido que verán la luz "más pronto que tarde".

En esta línea, ha indicado que el Gobierno de Zapatero "invierte en la Comunidad un total de cinco millones de euros diarios en materias de infraestructuras" y ha puntualizado que, aunque no ha venido "a polemizar", le hubiera gustado contar con más cooperación por parte de las instituciones valencianas.

"El Gobierno de España ha invertido presupuesto y esfuerzo pero en muchas ocasiones de la Comunidad o de algunas de las instituciones sólo hemos recibido insultos y ataques totalmente infundados", ha lamentado.