Blasco insiste en subvencionar a la ONG de Marcos Senna pese a renunciar hace un mes y medio

La fundación del jugador del Villarreal CF recibirá 200.000 euros a dedo en 2011 aunque reconocen que el proyecto no podrán realizarlo porque no tienen los terrenos Las organizaciones del entramado obtendrán de Solidaridad el próximo 2011 625.000 euros más para convenios sin ningún concurso público

 10:57  
 NOTICIAS RELACIONADAS

SERGI PITARCH VALENCIA
Las ayudas para la cooperación que entrega el Consell son como una lotería. Unos pocos ganan y muchos las ven pasar. La paradoja llega cuando el premio se obtiene sin haber comprado el boleto. Eso es lo que le ha pasado a la fundación del jugador del Villarreal CF Marcos Senna, la que, pese a haber renunciado el pasado 15 de septiembre a una subvención para un proyecto en Brasil, la Conselleria de Solidaridad le vuelve a conceder la ayuda. Así, en el proyecto de presupuestos de la Generalitat, la Fundación Marcos Senna vuelve a aparecer como agraciada de 200.000 euros para su proyecto.
De hecho, en un documento oficial enviado a la Conselleria de Rafael Blasco hace mes y medio la ONG renunciaba a una ayuda por el mismo montante concedida en 2010 por "problemas burocráticos con los terrenos". Ayer, este periódico se puso en contacto con el responsable de la Fundación Marcos Senna, que aseguró desconocer la concesión de esta ayuda. "Todo sigue igual, no hemos tenido ningún avance, ni ninguna reunión con la Conselleria porque los problemas no se han solucionado", aseguró el portavoz de la organización.
Este proyecto de la fundación del jugador también internacional español consiste en la construcción de un colegio en Brasil. El pasado año ya se le otorgaron 200.000 euros, aunque finalmente renunciaron a la cantidad por problemas con los terrenos que se les deben ceder. Este año, y sin haberse reunido con los técnicos de la conselleria tras la renuncia, se les ha vuelto a conceder. Aun así, el portavoz de la ONG aseguraba que nadie les había avisado de esta subvención y confirmó que en estos momentos no la podrían desarrollar. La Fundación Marcos Senna fue creada en octubre de 2008 y ha realizado varios proyectos, alguno con ayuda del Consejo Superior de Deportes. Esta ONG no forma parte de la red de organizaciones auspiciada por la Conselleria de Solidaridad y que contrató con empresas afines a la Fundación Solidaria Entre Pueblos.

Más dinero para la red
Por otra parte, dos de las ONG del entramado de organizaciones que desvía dinero a las empresas de personas afines a la Fundación Solidaria Entre Pueblos recibirán 625.000 euros a dedo, es decir, sin concurrencia pública, para sus diferentes convenios en 2011. Concretamente, la Agrupación Ceiba y Fudersa, que abonaron en 2009 hasta un millón de euros a empresas de la red, recibirán el próximo año 325.000 y 300.000 euros, respectivamente, de las partidas de la Conselleria de Rafael Blasco "Planes estratégicos de intervención y programas multilaterales". Ceiba también obtendrá 11.230 euros para los proyectos de inmigración "Escuelas de Acogida".
Por su parte, otra ONG asesorada por la Fundación Solidaria Entre Pueblos, Esperanza Sin Fronteras, también recibirá hasta 385.000 euros a dedo para sus proyectos. Esta organización desestimó facturas a las empresas de la red porque duplicaban el precio de las que contrataban ellos.
Por otra parte, el hermano del conseller y ex alcalde de Alzira, Francisco Blasco, no fue expulsado del PSPV, si no que se marchó voluntariamente. Su hija, Gisela Blasco, siendo concejal de Servicios Públicos adjudico la contrata de teléfonos de Alzira al número dos del entramado.

Blasco se felicita de que la cooperación valenciana sea pionera

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, manifestó ayer que para el Gobierno de la Generalitat "representa un estímulo que una entidad especializada en evaluar la cooperación destaque el modelo valenciano por su excelencia y compromiso con la acción humanitaria".
"Somos una comunidad solidaria que trabaja con más de un centenar de ONG en proyectos de cooperación, que se desarrollan en 43 países del mundo", subrayó Blasco en un comunicado. El titular de Solidaridad aseguró que las conclusiones del informe que ha presentado en Valencia el Instituto de estudios sobre conflictos y acción humanitaria (IECAH) califican a la cooperación valenciana como "pionera en España en Acción Humanitaria. Concretamente, a partir del año 2008, mediante la convocatoria pública de proyectos".
Rafael Blasco incidió en que "el modelo de cooperación valenciano ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNWRA)". Según el conseller, en la actual legislatura se han beneficiado un total de ocho millones de personas. Según los resultados de la evaluación, la cooperación valenciana "comenzó a liderar la Acción Humanitaria en España desde el año 2000".

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya