El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dijo ayer que, tras los siete años de "desgobierno absoluto" del partido socialista, es el momento de los grandes líderes y aseguró que España "escribirá con mayúsculas el nombre de Mariano Rajoy porque será quien sacará al país de la crisis".

Camps hizo estas declaraciones antes de la clausura de la Convención Nacional del PP en Sevilla, en la que señaló que el líder del partido sale "aún más reforzado" de la reunión.

Para Camps, el Gobierno socialista ha sido un "desastre sin parangón" en ningún gobierno occidental moderno y en todos los sentidos: la política fiscal, laboral, económica o exterior.

España, agregó, no tiene en estos momentos un sólo proyecto del Ejecutivo "con un mínimo de confianza y credibilidad para salir adelante". Por ello, aseguró Camps, es justo el momento de los "grandes personajes, de esos nombres que pasan a la Historia de España", como ocurrirá, dijo, con Mariano Rajoy.

Además, recordó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que sólo él tiene la llave para convocar elecciones generales y propiciar "el cambio" que necesita España. Camps instó a Zapatero a que "como patriota" disuelva el Parlamento y convoque elecciones generales, porque "sólo él puede hacerlo". Para Francisco Camps, este es el camino para cambiar las cosas en España y que el líder del PP, Mariano Rajoy, pueda poner en marcha su proyecto de futuro, expuesto en la Convención Nacional del partido.

Sobre la medida anunciada el sábado por Rajoy de revisar el sistema de pensiones de los parlamentarios, el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, opinó que es "muy buena" e "importante para la economía".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó durante la convención en Sevilla sobre el presidente del PP que es un "líder muy fuerte" por lo que no hacía falta reforzarlo y aseguró que "es y será un presidente muy fuerte".