El consejo escolar del Instituto de Educación Secundaria (IES) y Ciclos Formativos Marítimo de Valencia ha acordado remitir un escrito más a la Conselleria de Educación en el que repasan todas las deficiencias que sufre el centro, inaugurado en 2004.

Con tan solo seis años, muestra una serie de patrologías que van desde grietas y desprendimientos a canaletas que se están desanclando de la fachada.

Además, en este centro se imparte el módulo formativo en Educación Física pero no hay agua caliente para que se duchen sus alumnos porque la caldera no dispone de válvula de seguridad y tienen precintadas tanto las canastas como las porterías de fútbol por lo que no se pueden fijar partidos en su patio.

En el escrito a la conselleria, el consejo reclama la "realización de las obras de reparación de los desperfectos, sobre todo de los forjados, los muros de cerramiento exterior, bovedillas, azulejos, anclajes, falsos techos, planchas metálicas e impermeabilización de la cubierta así como la adecuación a las exigencias de la normativa y seguridad en la sala de calderas".

Desde Educación indicaron a este diario que se están haciendo todas las gestiones para subsanar las deficiencias detectadas y sobre las canastas explicaron que es uno de los centros en los que se están realizando comprobaciones sobre su resistencia.