Las tres provincias de la C. Valenciana permanecieron ayer en máxima alerta —nivel 3— debido al fuerte viento de poniente y a las elevadas temperaturas que podían provocar incendios forestales. Esta alerta prohibió hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y se recomendaba a los ciudadanos la máxima precaución.

Mientras ayer las temperaturas alcanzaban los 21 grados en numerosas localidades, los cielos amanecieron con un aumento muy significativo de la nubosidad, sobre todo en las primeras horas del día. Esta situación fue debida a un frente muy poco activo que atravesó la C. Valenciana por la mañana. El viento de poniente fue durante todo el día el protagonista sobre todo en las comarcas del interior y en Alicante. La situación en el mar fue de calma y las temperaturas, tras una madrugada más bien fría donde en diversos puntos de Requena-Utiel se quedaron en 5 grados, dieron lugar a una situación primaveral en las zonas más próximas a la costa. Un nuevo frente que entraba a última hora de ayer por Galicia hace que para hoy se esperen cielos con intervalos nubosos, más persistentes en las zonas del interior y que puede que dejen lluvias en Castelló, situación que ya desde mañana empezará a mejorar.

En la costa, el día de hoy estará marcado por el sol y las temperaturas cálidas. Eso sí, persiste el viento de poniente en la C. Valenciana para los próximos días.

Por lo que respecta a la madrugada del domingo, las temperaturas permanecieron estables, sin disparidad térmica y se han registrado valores bajos en localidades como Morella, que cayó de madrugada hasta los 4 grados y los 6 que tuvieron en Utiel y Villena. Ciudades como Alcoi, Castelló y Valencia llegaron hasta los 11 grados mientras que uno de los municipios más cálidos fue la capital de la Safor, donde en Gandia se alcanzaron los 14 grados.