La portavoz del comité electoral del PSPV, Clara Tirado, ha pedido explicaciones "inmediatas" al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, por la denuncia que ha presentado la institución contra el exadministrador del Instituto Valenciano de Discapacidad (IVADIS), José María Vicent Sarrión, por irregularidades contables. Tirado considera que el hecho que se ha dado a conocer es de "extrema gravedad" y exige una respuesta por parte de la administración autonómica.

Al exadministrador del organismo público se le acusa, presumiblemente, de una contabilidad irregular, al descuadrar diversas cantidades económicas en la gestión del IVADIS tras una fiscalización interna, según ha reconocido la conselleria que ahora dirige Such.

Vicent Sarrión es, además, una persona afín al conseller, ya que, hasta hace unos meses era el secretario general del PSD -un partido que reúne a los seguidores del conseller- y del que la sobrina de Blasco, Gisela, es la presidenta de la agrupación de Alzira.

Para la socialista, estos hechos que la propia administración denuncia -y porque se trata de un alto cargo vinculado con Blasco- son un ejemplo del "rosario de secuaces, testaferros y hombres de paja que el paso del conseller ha ido dejando por la administración de Camps". Tirado ha denunciado, además, "las presiones y amenazas que reciben periodistas y funcionarios por denunciar la opacidad del conseller", según ha expresado.

Además, la portavoz del PSPV ha calificado como "podrida" la administración del presidente de la Generalitat, Francisco Camps y ha apuntado a que "todas las personas que ha ido colocando Blasco a lo largo de los años han ido apareciendo después en los sumarios, en los papeles o en las comisarías", ha manifestado.

La socialista ha querido dejar claro que se está "ante un tiempo de respuestas" y que la administración del PP "debe darlas en la C. Valenciana", además, ha añadido también que "el periodo de corrupción del régimen de Francisco Camps, que ha instalado por la administración valenciana, se acaba el próximo 22 de mayo con las elecciones autonómicas y municipales".