El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó ayer nuevas modificaci0nes presupuestarias por valor de 232,1 millones de euros que se aprobaron entre el 15 de octubre y el 23 de diciembre de 2010. Al igual que los cambios en las cuentas públicas de 2010 difundidos el pasado lunes, las modificaciones implican también nuevas inyecciones de dinero a los colegios privados. Al menos 7,2 millones de euros se destinan a subvencionar al alumnado de centros concertados tanto de Bachillerato como de Educación Secundaria o Educación Infantil. Esta mejora de las ayudas que la Conselleria de Educación destina a los centros privados se suma al aumento de la partida de 44 millones del que se hizo eco ayer Levante-EMV.

Respecto a las modificaciones difundidas ayer y que se conocen casi cinco meses después de que tuvieran lugar destaca una por importe de 58,7 millones para dar cobertura a "actuaciones prioritarias". En este apartado figura un aumento de crédito de 5,6 millones para conciertos educativos.

Otros ajustes dieron lugar a una reducción de 26,7 millones en la dotación de infraestructuras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para destinarlo a financiar el déficit de explotación de la entidad pública de transporte.

Recorte a ONGs

Por otro lado, a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía sufrió un recorte de 4,1 millones para el programa de subvenciones a ONG, de 550.000 euros para los planes de fomento del asociacionismo y 1,5 millones de los programas de cooperación al desarrollo, Este dinero se destinó a programas de atención a dependientes -4,1 millones- y ayudas a alumnado de centros concertados que imparten bachillerato por importe de dos millones. El DOGV también registra una anulación de crédito de 1,9 millones en la partida para convenios de apoyo, acogida e integración de inmigrantes y un incremento de 2, 2 millones a la dotación destinada a los consorcios de bomberos de las tres provincias.