El diputado de SI (Solidaritat per la Independència), el valenciano Alfons López Tena, se negó ayer a responder en castellano a una pregunta de una periodista, alegando que «todos» los insultos que recibió ayer cuando intentaba acceder al Parlamento catalán fueron en esta lengua. López Tena, que tuvo que entrar en furgón policial, cuestionó la procedencia de los manifestantes: «Podía haber catalanes y gente de fuera que haya venido a hacer turismo de "vamos a divertirnos un poco por la calle"».

Las bodas en el Palau de les Arts, en la prensa catalana

Màrius Carol se ocupaba en su columna de ayer «Un país de ricos muy apurados» de los costes y sobrecostes de «la faraónica Ciudad de la Cultura de Galicia» y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Y en concreto de la necesidad de esta última de arrendar sus dependencias para bodas, bautizos y comuniones.

Tras citar que «el primer cliente del nuevo servicio es el futbolista del Valencia [sic] Raúl Albiol» y mencionar lo que le costará alquilar una sala el mismo día que «se interpreta la "Trilogia romana", de Ottorino Respighi, dirigida por Georges Pretre», Màrius Carol concluye: «Este es un país que se creyó rico hasta que un día se despertó con los bolsillos agujereados».

Exposición de la valenciana Ana Bleda en Madrid

La periodista valenciana Ana Bleda Martí cuelga en Madrid una exposición basada en un reportaje fotográfico de la zona de Vidharba, en el estado de Maharashtra (India).

Estudiantes de Enfermería de EE UU visitan la Casa Salud

Un grupo de alumnos de Enfermería de la Universidad de Virginia (Estados Unidos) ha visitado las instalaciones del Hospital Casa Salud de Valencia como parte del curso que están realizando en España sobre «Sistemas sanitarios comparativos».

Sara Montiel, con jubilados en Alicante

La actriz y cantante Sara Montiel ha visitado el centro Sanitas Residencial Alicante para participar en la iniciativa «Bailemos», que se celebra durante esta semana. Empleados, familiares y residentes disfrutaron de una tarde de baile y diversión junto con la artista.