Los representantes socialistas en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) tienen previsto decidir hoy si presentan un recurso para intentar anular el acuerdo de la asamblea de la entidad -aprobado el pasado viernes con los votos a favor del PPCV- de incrementar la tasa de basura -denominada Tamer e incluida en el recibo del agua- en más de un 215 por ciento. Así lo explicó ayer el portavoz socialista en la Emtre, Salvador Soler.

Según indicó, si cuentan con los informes de la entidad, en función de lo que consideren los servicios jurídicos del partido decidirán si recurren o no el acuerdo, así como si presentan alegaciones sobre el contenido de la subida de la tasa. La reunión tendrá lugar a las 18.30 horas la sede provincial del PSPV en Valencia.

El también alcalde del municipio valenciano de Godella considera que hay determinadas cuestiones que "difícilmente se pueden justificar", entre las que citó "aplicar determinado tipo de costes financieros". Al respecto, añadió que el informe técnico de la Emtre establece en 4,8 millones de euros los intereses de demora, "producto de la ineficacia en la gestión" de la entidad.

Así, explicó que se trata de un dinero que "hay que pagar por el retraso en el pago de las obligaciones con las empresas que proporcionan materiales y servicios".

El representante socialista en la Emtre señaló que, hasta junio, la deuda pendiente de la entidad con los proveedores asciende a 22,5 millones de euros. Cuando acabe el año, la deuda por impagos a los proveedores será de 44,5 millones de euros, aseguró.