El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia Fèlix Estrela insistió ayer en su petición de que el Consell construya "once nuevos centros públicos de infantil y primaria" y lamentó que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "no esté al lado de los ciudadanos y sea cómplice de la estrategia privatizadora del PP".

Denunció que entre 2003 y 2011 el crecimiento de la enseñanza privada en la ciudad ha sido "vertiginoso y no se han construido centros docentes públicos en las nuevas zonas de crecimiento de la ciudad". El concejal puso de ejemplo el sector de la avenida Francia, donde "el único centro público que se construye es el CEIP Tomás de Montañana por medio de promotores de la urbanización".

Además, criticó que la Generalitat "sólo coloque barracones" y ha explicado que "la crisis de Ciegsa no sólo afectará a nuevas construcciones como la del colegio Puerto Rico o la Escuela Oficial de Idiomas, sino a la rehabilitación de centros ya existentes como el IES Benimàmet". Para Estrela, "el PP es responsable de la precarización de la educación pública, puesto que su objetivo es convertir la educación en un mercado que beneficie a los que quieren hacer negocio".

Crisis de Ciegsa

Estrela advirtió ayer que la crisis de Ciegsa "deja Valencia en una situación de caos educativo" y aseguró que se trata de una "crisis premeditada por el Partido Popular para justificar su estrategia privatizadora". El edil socialista se refirió al informe elaborado por la Federación de Enseñanza de CC OO e indició que "la política de recortes de la Generalitat representa un nuevo mazazo del PP contra el futuro de los jóvenes".